El pasado jueves, 27 de noviembre, se clausuró el Curso sobre el Estatuto Básico del Empleado Público, que se incluye dentro del Plan Nacional de Formación Continua de la Federación de Empleados Públicos. Queremos recordar que este plan ha sido una victoria conseguida tras más de trece años de lucha sindical, política y jurídica, para conseguir que se nos reconociese el derecho a ser promotores de formación en el ámbito de las Administraciones Públicas.
20 empleados y empleadas públicos, de diferentes administraciones (local, autonómica y estatal) han acudido a este curso, celebrado en el Centro Colaborador Códice, en el que se ha desarrollado a fondo el articulado de la nueva norma de aplicación a los empleados públicos.
Además, más de 50 empleados y empleadas públicos han participado en diferentes cursos en las modalidades a distancia u on-line, con lo cual hemos de valorar la aceptación de nuestro plan de formación con un éxito rotundo.
En breve se dará a conocer el plan para el año 2009, en el que ya estamos trabajando, con el objetivo claro de consolidar este derecho, y sobre todo, de proporcionar una formación de calidad y útil para todos y todas.
Federación de Empleados Públicos USO-CANTABRIA