FEP-USO GOBIERNO CANTABRIA

Mi foto
Tfn.942232912 Fax.942232963 uso.gob.cantabria@fep-uso.es

miércoles, 3 de marzo de 2010

MEDIDAS INJUSTAS[1]



 

 

 

Es muy lamentable echar la culpa de la actual situación económica a los salarios de los empleados públicos enviando, nuestros políticos, mensajes negativos a la sociedad sobre los servicios públicos y repitiendo mensajes de aviso de una posible congelación salarial.

 

Estas patrañas, junto con otras que aprovechan distintas comunidades autónomas para mermar los salarios de los empleados públicos son del todo cortinas de humo para engañar a los ciudadanos y ocultar su verdadera ineptitud para dar soluciones y corregir la situación económica.

 

¿Por qué siempre se pretende congelar el salario únicamente de los empleados públicos?

¿Por qué se engaña a  los ciudadanos con el expresión “congelación salarial” cuando se sabe que verdaderamente es una “pérdida salarial”?

¿Por qué los empleados públicos sumamos históricamente más del 20% de pérdida de poder adquisitivo frente al sector privado? ¿Ahora más?

Una crisis económica no justifica medidas injustas. Como ya se ha demostrado varios años la congelación salarial, en el sector público, no es eficaz. En cambio si lo serían muchas medidas de austeridad y control.

 

Estamos cansados de oír y ver toda la corrupción que existe entre los políticos de este país. Cuando se descubre todo de lo que se han apropiado, los sueldos que han cobrado, como es su nivel de vida y como se auto aprueban sus subidas salariales nadie pide ninguna actuación sobre ellos.

 

 

Es hora de decir que la  UNICA VERDAD ES LA REALIDAD:

Los sueldos de nuestros gobernantes (central y autonómicos) parlamentarios nacionales y regionales, alcaldes, concejales, asesores, directivos de empresas públicas, altos cargos con puesto político y un largo etc., nos hacen ver como cientos de millones de euros, de todos los ciudadanos, se malgastan año tras año. Ahora con un gobierno que se autodenomina de izquierdas, sus correas de transmisión, los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO ni dicen ni hacen nada siguiéndoles el juego olvidándose de todos los trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

La USO en contra quiere ofrecer soluciones correctoras a la situación económica y por ello consideramos indiscutible lo siguiente:

 

·       Reducción de Altos cargos.

·       Reducción de los salarios de los políticos equiparándolos al mismo nivel que a los de los “grandiosos” sueldos de los empleados públicos.

·       Separar las partidas presupuestarias de los sueldos políticos del resto del personal de las Administraciones Públicas y darlas a conocer en los medios de comunicación.

·       Limitación de los puestos de asesores, responsables de empresas públicas, fundaciones, etc

·       Recorte del gasto corriente en todas las administraciones públicas.

·       Recortar la inversión en publicidad y auto bombo. (más de 1.000 millones de euros gastados en plena crisis)

·       Reducción del 50% de las retribuciones de los parlamentarios estatales, autonómicos, etc.

·       Eliminación de todos los planes de pensiones de los empleados públicos existentes reforzando de esta manera el sistema público de pensiones. El dinero aportado a estos planes debe reintegrarse a cada empleado público pues se ha considerado subida salarial cada año aportado, siendo por lo tanto parte del salario de los trabajadores

·       Limitación y reducción de los gastos de libre disposición, coches oficiales, medios de transporte, tarjetas visa oro, hoteles de lujo, etc

·       Limitación del gasto en las empresas públicas y en sus inversiones.

·       Utilización de software libre en lugar de utilizar y pagar miles de millones en licencias. Se estima que únicamente en la Administración general del Estado (sin contar las comunidades autónomas) el ahorro sería entorno a los 100.000.000,00 millones de euros.

·       Y un largo etc. de medias reales para los ciudadanos que podríamos indicar.

·       En contrapartida y sirviendo de ejemplo el Ministerio de Economía entiende la “moderación salarial”  de la siguiente forma::

·       A los altos cargos de Economía se les aplicará una subida en la productividad del 26% para el año 2010. El departamento de Carlos Ocaña tendrá este año para gastar en productividad 20,28 millones de euros

 

USO: TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO