FEP-USO GOBIERNO CANTABRIA

Mi foto
Tfn.942232912 Fax.942232963 uso.gob.cantabria@fep-uso.es

martes, 19 de julio de 2011

FEP-USO contra las declaraciones de Joan Rosell

En un comunicado, la Federación de Empleados Públicos de la USO cuestiona las declaraciones efectuadas por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien en el transcurso de unas jornadas organizadas por 'El Economista' y la consultora Ernst & Young, celebradas en Madrid el 18 de julio, expuso sus particulares “recetas” para salir de la crisis, señalando que hay que acabar con los funcionarios "prepotentes e incumplidores" y con aquellas personas que se apuntan al paro "porque sí".
Desde FEP-USO creemos firmemente que el máximo responsable de la patronal debió de sufrir algún problema físico que afectó seriamente a su capacidad mental, y que le llevó a  golpear a diestro y siniestro, sin ningún tipo de reflexión y sobre todo generalizando, algo que parece muy corriente hoy en día.
No sabemos muy bien a quién se refiere en esos términos, aunque suponemos que debe hacer referencia a los políticos-funcionarios con cargos de responsabilidad, ya que no nos imaginamos a este "elemento", ni haciendo cola en las Oficinas de Empleo, ni visitando ningún Ambulatorio, y en ningún otro sitio público.
Eso sí, nos lo imaginamos visitando Ministros, Subsecretarios y Directores Generales, para seguir "chupando" de los fondos públicos, por lo que debemos suponer que se refiere a ellos cuando habla de "prepotentes e incumplidores".
Los empleados y empleadas públicos estamos hartos de tanta demagogia barata, de tanto generalizar achacando los males de este país a los servicios públicos y sus trabajadores y trabajadoras.
En poco tiempo, con recortes del 5%, congelaciones salariales, aumento del IPC y reducciones en otros conceptos, los empleados públicos en menos de un año, hemos tenido realmente una bajada de retribuciones superior al 12%.
Los trabajadores y trabajadoras en su conjunto no podemos permitir a "elementos públicos" tan ignorantes, que hablan de todo, sin tener idea de nada.

enlace al comunicado