Manifestación del 8 de marzo en Santander
Las medidas de recortes en las Administraciones públicas no han hecho más que empezar. Cada vez que los indicadores económicos son negativos, que los dirigentes europeos analizan la situación económica de nuestro país, o que hay desfase entre ingresos y gastos, se utiliza la figura de lo público y de sus empleados para hacernos responsables de todo lo que han hecho mal. Con ello se pretende, intencionadamente, enmascarar la verdad y la realidad, que no es otra, que la incapacidad de la clase política para gestionar bien y crear empleo.
La falta de ideas hace que tomen medidas que, como ya se ha demostrado en otras ocasiones y con otros recortes, no sirven para nada, tan solo para recortar derechos y salarios a los empleados públicos y para deteriorar los servicios públicos.
USO no es impasible a estas actuaciones. Por ello, junto al resto de organizaciones con presencia en el ámbito del Gobierno de Cantabria participamos en la manifestación convocada el pasado día 8.
El gran apoyo dado por nuestros afiliados y por los compañeros del Gobierno de Cantabria, participando masivamente en la manifestación, han puesto de manifiesto, que los empleados públicos regionales estamos en contra de los recortes anunciados y que estamos dispuestos a seguir luchando por nuestro trabajo y por nuestros derechos, aunque nos continúen amenazando, todos los días, con nuevos recortes.
Gracias a todos por vuestro apoyo.
LO PÚBLICO ES DE TODOS. ¡NO A LOS RECORTES!