FEP-USO GOBIERNO CANTABRIA

Mi foto
Tfn.942232912 Fax.942232963 uso.gob.cantabria@fep-uso.es

jueves, 25 de febrero de 2010

CONGELACIÓN SALARIAL, OTRA VEZ NO!!!!

Aunque lo hayan rectificado, resulta lamentable la falta de criterio en materia de Función Pública del Gobierno Central, manifestando a través del Secretario de Estado de Hacienda su  intención de revisar los acuerdos salariales, y posteriormente reculando a través del Ministro Chaves...LAMENTABLE.

El sindicato considera este anuncio como una medida injusta con un colectivo que lleva años con incrementos salariales por debajo del IPC y que ha perdido más de 20 puntos en los últimos 9 años. Además, una congelación de su sueldo no resolvería el grave problema económico que padecemos. Recordemos que este año, a pesar del 0,3 % de subida, partimos con un -0,5 % con respecto al IPC

De todas maneras, debemos estar pendientes puesto que estas situaciones suelen ser el preludio de importantes recortes en el empleo público.

La USO, miembro de la Mesa de Negociación en Madrid, se opone profundamente a cualquier tipo de medida como la congelación salarial. En contrapunto, propone las siguientes medidas para contener el gasto público: reducción de altos cargos y sus salarios; contención de salarios más altos; eliminación de los planes privados de pensiones en las AAPP; recortar el gasto corriente; reducir el salario de los parlamentarios de todos los niveles; utilización de Software libre en lugar de utilizar y pagar millones en licencias, etc.

Sector Autonómico USO-CANTABRIA