FEP-USO GOBIERNO CANTABRIA

Mi foto
Tfn.942232912 Fax.942232963 uso.gob.cantabria@fep-uso.es

martes, 20 de marzo de 2012

ASAMBLEA GENERAL EMPLEADOS PÚBLICOS 21 DE MARZO


Los representantes de los trabajadores convocan a todos los empleados públicos de la Administración General a una Asamblea informativa.
La asamblea general tendrá lugar en el Salón de Actos de la Mutua Montañesa (Avda. del Faro), el miércoles 21 de marzo a las 17 horas, en primera convocatoria y a las 17,30 en segunda. En ella se informará de las medidas de recorte y ajuste, y del impacto de la reforma laboral para los trabajadores del sector público.
El objeto de esta Asamblea es transmitir a los empleados públicos toda la información de que disponen los órganos de representación sobre las medidas de ajuste y recorte, y del alcance de las mismas. Las medidas que se desgranarán en la asamblea se refieren tanto a las consecuencias que la reforma laboral tendrá sobre el personal de la Administración, como a la reorganización que el Ejecutivo ha anunciado para la Administración General. Esta medida, anunciada pero no detallada en su desarrollo y que tiene previsto recogerse próximamente en una ley, supone un cambio del sistema organizativo, y tiene en la movilidad de los trabajadores como uno de sus aspectos más problemáticos.
Toda la información será explicada a los asistentes por los presidentes de la Junta de Personal funcionario y del Comité de Empresa de personal laboral, estando presente en la mesa de ponencias un representante de cada fuerza sindical.
Los puntos del orden del día serán :
Reforma Laboral.
Plan de Sostenibilidad del Gobierno de Cantabria.
Pronunciamiento de los órganos ante la huelga General.
Ruegos y preguntas.
La Junta de Personal y el Comité de Empresa hacen un llamamiento a la totalidad de personal de la Administración General, para que acudan a la asamblea informativa. Advierten que la situación es grave, que el camino va a ser largo y que tan sólo se han empezado a entrever las primeras consecuencias de los planes que el Gobierno tiene para los empleados públicos, y que inequívocamente llevan a un retroceso y a la pérdida de derechos legítimos.
En lo relativo al personal laboral se establecerán los servicios mínimos en el turno de tarde , según el derecho que tenemos en el artículo 100, 5B , para poder asistir a la Asamblea durante tres horas dentro de nuestra jornada laboral ( de 16,45 hasta 19,45 horas )
OS ESPERAMOS A TODOS EL MIÈRCOLES 21 A LAS 17,30 EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA MUTUA MONTAÑESA