FEP-USO GOBIERNO CANTABRIA

Mi foto
Tfn.942232912 Fax.942232963 uso.gob.cantabria@fep-uso.es

jueves, 20 de enero de 2011

2011: AÑO CRITICO PARA LOS SERVICIOS PUBLICOS

En un comunicado, USO advierte de la nefasta situación que se cierne sobre los servicios públicos, y sobre sus trabajadores y trabajadoras.
Tras el recorte salarial que sufrimos en el año 2010, ahora observamos que el paso del tiempo y algunos otros factores (subida del IPC, congelación salarial en 2011, subida generalizada de productos de primera necesidad, etc.), nos sitúan de partida en este año 2011, no solo al sector público, también al privado, con un gran déficit en nuestro poder económico, que ha motivado según algunos primeros estudios económicos, algo que ya anunciamos en su momento: menos gasto, menos demanda, y esto está provocando, menos inversiones, menos creación de empleo, mayor desempleo.
"Nuestros políticos" nos anuncian nuevas medidas y recortes: Aumento de la edad de jubilación, aumento del periodo de carencia para cobrar esta prestación, recorte en prestaciones sociales en diversas administraciones, privatizaciones, y otras "recetas" diversas (ya se habla del copago sanitario).
Llegados a este punto, desde la USO, nos preguntamos algunas cuestiones:
  • ¿Quien ha tomado decisiones estos años para incrementar el gasto suntuoso e inútil, creando sociedades, empresas y fundaciones para colocar a los compañeros de partido, amigos o familiares?
  • ¿Quién ha desperdiciado el superávit económico existente en muchas AAPP?
  • ¿Quién es capaz de legislar en contra de los ciudadanos en materia de jubilación, incrementando la edad, pero no es capaz de eliminar sus beneficios en ese sentido como parlamentarios?
  • ¿Quién tiene responsabilidad sobre el desmedido gasto en multitud de Instituciones políticas, cuyo único fin es la colocación de "políticos descolgados" de Ministerios, Partidos, Comunidades y Ayuntamientos?
  • ¿Quién no reconoce su responsabilidad en la grave situación económica actual?
A todas estas preguntas, solo hay una respuesta: Esta sociedad, no se merece a los actuales gestores políticos. Es necesario, y desde USO así lo pedimos, un cambio radical en los gestión de los recursos públicos, que deben dedicarse más al ciudadano y menos al voto.
NO, A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PUBLICOS