FEP-USO GOBIERNO CANTABRIA

Mi foto
Tfn.942232912 Fax.942232963 uso.gob.cantabria@fep-uso.es

viernes, 7 de enero de 2011

NO PODEMOS CAER EN LA TRAMPA

Estamos asistiendo en las últimas semanas a la aprobación en algunos casos, de nuevas medidas económicas en la mayoría de las Administraciones Públicas, que incluyen recortes inmediatos y anuncios de medidas futuras más duras (¿), en las que el objetivo prioritario de todas ellas, es volver a recortar retribuciones a los empleados públicos.
Otra vez, y ya van demasiadas, parece que el único interés o excusa, de los políticos que aprueban estas medidas, es culpabilizar de la actual crisis a los empleados públicos y sus salarios. NO es verdad que las retribuciones de los trabajadores de las Administraciones Públicas, sean los culpables de la grave crisis económica.
Estamos en el ojo del huracán de todos los medios de comunicación, generando un estado de opinión injusto, contra un colectivo cuya única preocupación en la mayoría de sus reivindicaciones hasta la fecha, han sido para mejorar los servicios públicos y trabajar para la sociedad y sus ciudadanos.
Partimos de la base que estas medidas las toman los actuales políticos (de todos los colores, en todas las AAPP), que además de responsables de la gestión económica y de los gastos producidos hasta la fecha, mediante su capacidad legislativa, también son los gestores de turno de todas y cada una de las Administraciones, pero resulta curioso que nadie les pida responsabilidades sobre su propio patrimonio, ni renuncien a sus amplios salarios y/o complementos de representación, por su mala gestión. ¿Por qué nadie propone que sean los propios partidos políticos, quienes financien a sus representantes en Parlamentos, Ayuntamientos, Instituciones, etc.?
Dicho todo esto, desde la USO tenemos muy claro dónde está la responsabilidad de la actual situación, y también que la solución no viene dada por el simplismo de reducir salarios de los trabajadores, que lo único que se consigue, es reducir el consumo y esto conlleva, menos demanda, menos producción y más paro. También desde USO, hemos propuesto múltiples propuestas de reducción de gasto en las AAPP, y hemos visto, como alguna Administración las ha recogido (tímidamente), entre sus medidas.

Por todos estos motivos, NO podemos caer en la trampa de utilizar la coacción y/o agresión física a políticos como ha ocurrido en alguna Comunidad Autónoma, en donde nos vuelven a “marcar” a los empleados públicos como unos privilegiados que….tienen empleo fijo. SI, resulta inaudito que digamos esto en pleno siglo XXI, cuando es un objetivo básico de cualquier trabajador la búsqueda de una estabilidad laboral y económica, si esta petición es lo anormal, mal futuro estamos dando a nuestros hijos y nietos. Pero de todas formas, desde la USO rechazamos cualquier tipo de violencia física contra cualquier persona.
USO está en desacuerdo absoluto con las medidas tomadas algunas AAPP, pero rechazamos como sindicato que se lleguen a las agresiones físicas contra políticos. Este tipo de actitud se vuelve fácilmente contra nosotros y nuestras justas reivindicaciones.

Empleados Públicos. Ni culpables, Ni pagadores