FEP-USO GOBIERNO CANTABRIA

Mi foto
Tfn.942232912 Fax.942232963 uso.gob.cantabria@fep-uso.es

martes, 24 de julio de 2012

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL Y DEL COMITÉ DE EMPRESA GOBIERNO DE CANTABRIA

La Junta de Personal y el Comité de Empresa en sesión extraordinaria y tras analizar los últimos recortes a los empleados públicos regulados en el RD-Ley 20/2012 ACUERDAN iniciar actuaciones además de las iniciadas a nivel nacional.
La Junta de Personal y el Comité de Empresa están formados por seis organizaciones sindicales ( SIEP, CCOO ,UGT ,TU, CSI-CSIF y USO ), todas estamos integradas en la plataforma formada por los sindicatos con representación en el sector público, llevándose a cabo una acción coordinada con el resto de organizaciones.
Todos los empleados públicos somos los verdaderos protagonistas de que las iniciativas prosperen o fracasen, de todos y cada uno de nosotros depende que nuestros gobernantes comprendan que no se puede seguir cargando el peso del déficit sobre los mismos y que nuestras nóminas no pueden seguir soportando una merma salarial tras otra.
Iniciativas que debemos apoyar y que sólo serán efectivas si todos y cada uno de nosotros somos capaces de implicarnos y luchar:
- VIERNES NEGROS. Desde los órganos de representación apoyamos la iniciativa de los empleados públicos que todos los viernes se manifiesten ante la puerta de los centros vestidos de negro y
además pedimos el compromiso de que ese día no se produzca consumo, ello conllevará que se valore la incidencia y el peso que los empleados públicos tenemos en el consumo de nuestra sociedad.
- MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO JUEVES 26 DE JULIO que partirá a las 19 horas desde la plaza del Ayuntamiento hasta la sede del Gobierno en c/Casimiro Sainz, 4.
- Reclamación de las retribuciones dejadas de percibir en la nómina de junio y julio como consecuencia del prorrateo de una paga extraordinaria que no vamos a cobrar.
- Iniciativa de petición regulación retención IRPF en función de las nuevas retribuciones tras la supresión de la paga extraordinaria.
Los órganos de representación vamos a solicitar una reunión con el máximo responsable del Gobierno en Cantabria, el Sr. Presidente del Gobierno para exponerle la situación que estamos viviendo en la Función Pública, actualmente totalmente inactiva, desconociendo como se van a aplicar los recortes, dejando a los empleados públicos en una total y absoluta indefensión.
Seguiremos informando y acordando nuevas iniciativas a medida que se vayan desarrollando los hechos.
SIN VUESTRO APOYO NADA SE PODRÁ CONSEGUIR, CONTAMOS CON TODOS
VOSOTROS EN LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO 26 DE JULIO Y EN TODAS LAS
MEDIDAS QUE SE VAYAN ACORDANDO.