FEP-USO GOBIERNO CANTABRIA

Mi foto
Tfn.942232912 Fax.942232963 uso.gob.cantabria@fep-uso.es

miércoles, 4 de julio de 2012

Nuevo Gobierno…. Mal camino



Cierto es que estamos en una situación económica complicada, con difíciles soluciones, mejor dicho sin soluciones concretas. Ya que cuando uno lee artículos, estudios y propuestas que economistas, analistas financieros, expertos, políticos, etc., todos tienen recetas diferentes y algunas contradictorias, por lo tanto es muy complicado saber cual es la buena.
Pero en este complicado mundo de la economía europea y mundial, la única solución que se les ocurre a nuestros actuales gobernantes españoles, es bajar el sueldo a los empleados públicos o simplemente despedirlos….¡vaya sesudo estudio!
Lo cierto es que se anuncia desde el Gobierno, y en concreto Elvira Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, que la rebaja del sueldo de los empleados públicos no es suficiente y que se debe llevar a cabo una restructuración que supondrá “a la fuerza”, eliminar empleos públicos. Esta es la “fantástica” propuesta que hacen desde el Gobierno: ¡despedir y despedir! Eso sí, con poca indemnización que para eso ya está en vigor la reforma laboral.
Otra vez y ya no recuerdo cuantas veces, un político vuelve a “culpar” a los empleados públicos de la actual crisis. ¿Por qué no reducen los cargos políticos y sus enormes sueldos? A eso no se atreven….. ¿Por qué será?
Claro que esta señora para matizar su propuesta sobre eliminación de empleos públicos, dice textualmente: "No estoy hablando de funcionarios sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza. Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también, y a esto no queda otro remedio". La verdad es que con esta “pedazo” frase, se entiende perfectamente que este Gobierno tenga pocas ideas o propuestas para salir de la actual crisis. Este es un ejemplo de los políticos que nos gobiernan…. ¡que lastima…que habremos hecho para merecer esto! Por cierto, dijo esto y se quedó tan ancha…. ¡lamentable!
Desde la USO, lo tenemos muy claro, estamos radicalmente en contra de la eliminación de cualquier servicio público y de sus empleados.
Estamos cansados que los únicos perdedores en esta crisis seamos los ciudadanos, ya sean empleados en el sector público o en el privado. Donde se recortan salarios y se despide sin misericordia, sin importar nada ni a nadie. Donde lo único que vale, son los beneficios de las grandes empresas y bancos.
Lo cierto, es que este anuncio implica que el 60% de los trabajadores municipales, puedan verse en la calle de forma inmediata (Porcentaje correspondiente al personal laboral en la Admón. Local).
De esta crisis no saldremos jamás mediante despidos, menores salarios, eliminación de servicios públicos, aumento de impuestos (IRPF, IVA, tasas, etc.), aumentos de servicios esenciales (luz, gas, agua, transportes, etc.).
Si se encarece la bolsa de la compra a las familias y disponen de menos dinero, habrá menos consumo y por lo tanto, menor demanda, lo que significa más cierres empresariales y más despidos. Por lo tanto, aumentaremos la actual crisis.
Desde la FEP-USO nos declaramos en pie de guerra contra cualquier medida en el ámbito de las Administraciones Públicas que suponga más recortes o despidos. Y afirmamos que este Gobierno, debería reconsiderar sus decisiones de forma inmediatamente. ¡Así no va bien, nada bien!
Por cierto, tendremos que estar atentos al Decreto que se pretende aprobar el viernes, donde se van a reducir vacaciones, “moscosos”, y otras cosas….¡nada bueno, suponemos!