FEP-USO GOBIERNO CANTABRIA

Mi foto
Tfn.942232912 Fax.942232963 uso.gob.cantabria@fep-uso.es

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL GOBIERNO RECORTA DE NUEVO EL SUELDO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN 2011

LO OCULTA EN LOS PRESUPUESTOS

El Gobierno recorta de nuevo el sueldo a los empleados públicos en 2011.

Los presupuestos generales esconden un recorte adicional de los sueldos públicos para el próximo ejercicio. Se trata de una rebaja sutil, y ha sido ocultada deliberadamente por el Ejecutivo que preside José Luís Rodríguez Zapatero.

El texto contiene una ingrata sorpresa para los empleados públicos. El Gobierno recorta otra vez, en los presupuestos generales del Estado, los sueldos públicos respecto a 2010, al extender la rebaja en la extra de diciembre a las dos pagas extra de 2011. Además, deja la puerta abierta a nuevos recortes salariales.

El pasado mayo, el Gobierno aprobó el Real Decreto que estableció un recorte medio del 5% interanual en los sueldos públicos de 2010, al tiempo que se comprometía a "congelar" tales retribuciones en 2011. Sin embargo, los PGE del próximo ejercicio, aprobados por el Congreso, desmienten tal promesa.

El texto incluye un particular truco para aplicar una rebaja adicional. A partir del pasado junio, los empleados públicos cobramos de media un 5% menos en nuestras nóminas, al tiempo que sufriremos una rebaja sustancial en la paga extra del próximo diciembre  con el fin de compensar a la baja las retribuciones percibidas hasta mayo. De este modo, el recorte medio será del 5% en el conjunto del año.                                                                                                                         

Hasta aquí todo correcto. El problema, sin embargo, reside en que el recorte de la paga extra de diciembre se mantendrá intacto en las dos extras de 2011 (junio y diciembre) con lo que, en realidad, los funcionarios cobrarán menos que en 2010. Es decir, el próximo año los funcionarios seguirán cobrando de media un 5% menos en su sueldo mensual respecto a 2010 más el recorte de junio y diciembre de 2010, lo que da más del 5% para el 2011 en su total, lo que demuestra una vez más la desconsideración de la que somos objeto últimamente los empleados públicos por este Gobierno.